menu cabecera

BLOG A.CAÑAS MULTIMEDIA SPONSORS RESULTADOS

jueves, 18 de abril de 2013

¿DEPORTE O NEGOCIO?

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, comienza el sol a darnos ese moreno singular de los triatletas, resaltando las marcas del cullote y maillot, comienza la época de estrenar nuestros  nuevos neoprenos en la playa, comienza nuestra planificación de las vacaciones veraniegas... y los más importante, comienzan los TRIATLONES.



Cada vez son más las pruebas que se organizan en el territorio nacional, brindándonos la oportunidad de poder encontrar las competiciones que mejor se adaptan a nuestro calendario. Pero para otros comienza la temporada de llenarse los bolsillos de dinero, vosotros pensaréis ¿quienes son esos que se llenan los bolsillos de dinero? Pues son esas personas que ven el triatlon no como un deporte si no como un negocio, un auténtico negocio. Se aprovechan de nuestras ganas de poder ver los duros entrenamientos reflejado en las competiciones. Competiciones en las cuales cada vez las inscripciones se incrementan de manera desorbitada y en las que muchas su organización y desarrollo no es proporcional a su coste.





Yo siempre me hago varias preguntas,  ¿todo ese dinero va destinado a la realización y organización de las pruebas? ¿Qué cantidad de dinero puede ganar una empresa organizadora? ¿Qué porcentaje del dinero va destinado a los servicios del triatleta?.... Me gustaría que reflexionarais un momento estas cuestiones, a ver que pensáis, ya que muchos somos los que tenemos que hacer un gran esfuerzo económico para poder disfrutar de ellas.



Yo personalmente he tenido la suerte de poder competir fuera de nuestro territorio: Portugal, Francia y Alemania. En estos países las inscripciones a triatlones suelen rondar los 10€, pudiendo incluso inscribirse el mismo día de la prueba, y  los servicios destinados a los triatletas son fantásticos, siendo siempre la seguridad del triatleta lo más importante. No como en muchas pruebas que con tal de tener mas inscritos=ingresos meten a más de 300 personas en circuitos de varias vueltas, poniendo en peligro nuestra integridad física. 





Como triatleta que soy me encanta que mi deporte crezca a pasos agigantados, pero que estos pasos sean a favor de los triatletas y que sus huellas marquen el buen camino hacia su profesionalización.

Con esta entrada no quiero que penséis que todos los triatlones que se organizan son así ni muchos menos, ya que hay pruebas muy bien organizadas, tampoco me estoy refiriendo a ninguna prueba en particular y tampoco digo que los organizadores no deban obtener beneficios de las competiciones organizadas. Solo estoy dando mi opinión,  cualquier persona que piense diferente que haga un comentario en la entrada, ya que me gustaría saber vuestra opinión a cerca de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario