menu cabecera

BLOG A.CAÑAS MULTIMEDIA SPONSORS RESULTADOS

miércoles, 10 de abril de 2013

COPA DE EUROPA (QUARTEIRA): EXPERIENCIA

Muchos metros en el agua con el club de natación sufriendo y luchando por no perder los pies de los nadadores, muchos kilómetros sobre las dos ruedas con el frío “granaino” como fiel acompañante, muchos días de entrenamientos de carrera por los parques solitarios, muchas horas de gimnasio levantando hierros, muchas horas de descanso para asimilar los entrenamientos... para que luego todo ese trabajo y sacrificio muchas veces no se vea recompensado. Vosotros os preguntaréis, ¿pero te merece la pena todo ese sacrificio y trabajo? Pues yo os  digo que SI. Uno de los motivos es lo que se vive en una competición, y más en una prueba internacional, independientemente del resultado que se tenga.


" On your marks"... Comienza la prueba, intento buscar mi sitio lo más rápido posible para nadar cómodo, pero es imposible, somos muchos y la lucha por coger buenos pies se hace durísima. Pero después del paso por la primera boya y unos pocos de golpe voy bien colocado. Error, en la segundo boya me doy cuenta que estoy metido en medio de un gigantesco grupo que se va estirando poco a poco. Al concluir la primera vuelta, tomo un poco de aire y veo que mi posición no es mala, asi que busco rapidamente referencias con los demas compañeros para afrontar la segunda vuelta lo mejor colocado posible.




Al salir del agua, mi cabeza solo piensa en salir fuerte para intentar remontar las posiciones perdidas. Los primeros kilometros se hacen a un ritmo frenético, hasta que a mediados de la tercera vuelta cogemos a un peloton delantero.
Me tomo un gel, bebo un poco y recupero piernas ya que nose que me depararán las siguientes vueltas. El ritmo fue menguando igual que la esperenza del grupo por estrechar la brecha con los primeros. Pero me digo a mi mismo: " No pasa nada, hay que seguir disfrutando e intentar hacer una buena carrera pie."




Los primeros kilometros de carrera salgo con mucha ambición, pero mis músculos me avisan con calambres de que ellos no pueden más, lo que me provoca un poco de impotencia. Recurro otra vez a mi filosofía: " No pasa nada, lucha y  no te retirés" . Y así fue, conseguí acabar mi primer triatlon olímpico, contento y con la sensación de que aunque no habían salido todas las cosas bien, había dado todo lo que tenía.



El resultado fue finalmente  el 56º, no es un gran resultado, pero para mi significa experiencia y una oportunidad de aprender de cara a las próximas Copas Continentales.



El domingo también me tocó ponerme el mono de trabajo pero esta vez para correr el Campeonato Nacional de Clubes de Portugal con el objetivo de conseguir obtener la victoria por equipos. Con un buen trabajo grupal conseguimos la victoria, e individualmente me pude hacer con la 3ª posición. Y que mi equipo "Os Aguias" de Alpiarça copara el podium absoluto completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario