menu cabecera

BLOG A.CAÑAS MULTIMEDIA SPONSORS RESULTADOS

lunes, 31 de diciembre de 2012

BALANCE DEL 2012

Comienza un año nuevo, y  toca hacer balance del 2012 para sacar las cosas positivas y negativas, con el objetivo de poder mejorar detalles que me ayuden a crecer como triatleta y persona.
 
 
El 2012 comenzó regular, ya que en el primer duatlón del año, en Sevilla, me lesioné del tendón de Aquiles y me impidió hacer la toma de tiempos y otros duatlones de principio de año, también me hizo bajar el volumen de km de carrera previsto para esa época. Pero bueno la superé rápido y volví a ponerme manos a la obra y con la mente puesta en Abril donde me jugaba la plaza para ir al Campeonato de Europa Junior. La carrera no fue de las mejores de la temporada ya que quedé segundo español y solo se clasificaba el primero.  Sin tiempo para volver a la rutina pusimos rumbo a Marruecos para correr la Copa de África de Larache en  la cual aprendí mucho y disfrute de unos días de vacaciones. Al volver metí unas buenas semanas de entrenamiento y conseguí muy buenos resultados en un par de triatlones locales, lo que me hizo llegar con mucho ilusión al Campeonato de España de Duatlon Junior para intentar conseguir una plaza para el mundial que se disputaba en Franciar, pero finalmente no lo logré  y la verdad que fue la gran desilusión de la temporada porque era mi último año como Junior, había bastantes plazas, la habíamos preparados con muchas ganas y llegaba en estado de forma excepcional, pero no tuve un buen día.
 
 
A mediados de año Mayo-Junio comencé mi aventura francesa en la que conseguí grandes resultados tanto a nivel individual como en equipo. También me  ayudo a formarme como triatleta en todos los sentidos;  gracias a su nivel,  su profesionalismo, su organización, etc. Luego volví a la realidad española, compitiendo en varias carreras andaluces obteniendo buenos resultados, pero mi forma estaba lejos dela que había tenido en Francia, así que me tomé una semana y desconecte de todo para volver con las pilas cargadas al 100%.
 
También tuve la suerte de competir en Alemania donde aunque hice una carrera malísima vi el autentico nivel del triatlón, ya que compitieron triatletas de grandísimo palamerés. Una vez ya en casa tocaba enfilar la última parte de la temporada con un par de carreras en Francia, el Campeonato de España Triatlon y la Copa de Europa de Aguilas. El resultado de estas carreras  pueden resumirse en lo que fue el año 2012: Actuaciones bastantes discretos a nivel nacional, competiciones decentes en el calendario andaluz y grandes resultados en Francia.
 
 
Puse fin a la temporada después del Campeonato de España aunque finalmente corrí el Campeonato por Autonomías. Unas cuantas de semanas de descanso y vacaciones,  cambio de chip y una nueva temporada, pero esta vez en Granada donde he estado entrenando hasta navidad. Metiendo bastantes kilómetros y llevando los estudios al día. Y finalmente para acabar el 2012 me he venido hasta Alemania para despedir el año, cambiar un poco de la rutina y lo principal visitar a mi gran amigo Andrés Carnevali que anda perdido por las tierras germanas.  Así que desde aquí os deseo Feliz 2013 y espero que sea un gran año para todos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario